Le dan 73 años de cárcel por secuestro y agresión sexual
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Mediante un Juicio Abreviado, Javier Armengol López de 40 años, fue sentenciado a 73 años y tres meses de prisión por tres delitos: tentativa de homicidio por razones de género agravado, violación agravada y secuestro agravado en contra de Zaira Violeta E.V. de 31 años.

Asimismo, el Tribunal fijó el pago de 72 mil 950 pesos en Moneda Nacional, como concepto de la reparación del daño para la víctima y una multa a favor del Fondo de Atención a Víctimas, por la cantidad de 706 mil 860 pesos.

Tras un amplio trabajo de investigación derivado de testimonio, diligencias de campo y de gabinete, además de que el acusado aceptó su responsabilidad en dichos ilícitos, se estableció que los hechos sucedieron a partir del mediodia del 02 de octubre de 2018 y hasta las 16:00 horas del día siguiente.

El hoy sentenciado laboraba ocasionalmente para la víctima en su negocio ubicado en el cruce de las calles Emeterio Betance y Calle Liga Socialista, de la colonia Andrés Figueroa.

Tras rechazar una propuesta sentimental, la golpeó en reiteradas ocasiones con un objeto contundente a la altura de la cabeza hasta dejarla inconsciente, para luego subirla a un vehículo propiedad de la víctima, el cual condujo con dirección a la carretera Juárez-Palomas.

Al llegar a un despoblado ubicado en el rancho “El Faro”, entre el kilómetro 50 y 51 en el municipio de Ascensión, la atacó sexualmente mientras ella seguía inconsciente.

Cuando Zaira Violeta recobró el conocimiento, este sujeto le cortó el cabello y la obligó a descender del vehículo; la ató de manos y utilizando la violencia física la obligó a caminar, sin embargo, debido a los golpes que recibió quedó nuevamente inconsciente, por lo que la volvió a agredir sexualmente para después cavar una zanja y colocarla en ella.

Afortunadamente lugareños del sector se percataron de estos hechos y evitaron que este sujeto la privara de la vida. Posteriormente dieron parte a las autoridades.

Publicidad
Enlaces patrocinados