Lamentan fallecimiento de conductor de 'Uber'
Foto: Armando Corrales

Ciudad Juárez.- Conductores de transporte por aplicaciones digitales lamentaron el fallecimiento de un conductor de plataforma digital, identificado como Julián Hernández Estrada.

El conductor trasladaba un pasajero la mañana del domingo sobre el bulevar Manuel Talamás Camandari, cuando una conductora se impactó de frente con el Nissan March donde iban las víctimas.

Tras una aclaración de la compañía Uber, se informó que Julián Hernández Estrada ni la unidad están registrados en su plataforma, sin embargo, trascendió entre familiares de la víctima que él estaba ofreciendo un servicio de traslado con la aplicación bajo el registro oficial de otra persona de nombre "Eliseo".

De acuerdo con el reporte de Seguridad Vial, la mujer, que presuntamente conducía en estado de ebriedad, invadió el carril contrario antes de llegar al cruce con Montes de Toledo y provocó el accidente.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo del grupo #JuarezRacing en un accidente de auto a manos de una conductora en estado de ebriedad”, se publicó en la página de Facebook Conductores por Juárez.

En la misma publicación otros trabajadores de las plataformas Uber, DiDi e InDriver condenaron el hecho y exigieron que la conductora reciba el castigo que corresponde.

“Ojalá las familias de los afectados no le otorguen el perdón y pague hasta las últimas consecuencias. Sale uno a trabajar temprano y solo Dios sabe si volveremos”. “Muy lamentable perder la vida a causa de una persona irresponsable y que está con vida”, fueron algunos de los comentarios en redes.

La presunta responsable fue identificada como Lilian C. A., de 32 años de edad, quien resultó con lesiones y fue traslada a un hospital del Imss.

Publicidad
Enlaces patrocinados