Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 12:23

Lamenta PRI uso de la ‘política del garrote’

Líder estatal del partido critica uso de la fuerza para detener a manifestantes

Dámaris Arellanes

Juárez

Dámaris Arellanes
Publicidad

Ciudad Juárez.- En respuesta a la detención de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes Téllez, el organismo pidió al Gobierno del Estado no utilizar la “política del garrote” en contra de ciudadanos que se oponen a las obras de la ruta pretroncal del Bravobus en el bulevar Manuel Gómez Morín.

Alejandro Domínguez, presidente estatal del partido, lamentó la actuación de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que detuvieron a las personas que impedían los trabajos en la zona, una acción que calificó como irracional.

“Quiero reiterar que  la política del garrote no debe de ser usada en ciudadanos que se manifiestan de manera libre, pero sí en contra de aquellos que han perturbado la tranquilidad de la ciudad”, comentó Domínguez.

Informó además que la candidata Adriana Fuentes se encuentra recuperándose: sufrió lesiones en las vértebras cervicales, hematomas y lesión en la muñeca derecha.

Agregó que en próximas horas informarán las acciones que se tomarán por parte de la candidata ya que dijo se analiza la posibilidad de presentar las denuncias por uso excesivo de la fuerza.

En la rueda de prensa también se presentaron el presidente nacional del PRI José Benítez, así como Jaime Cano presidente del comité  municipal del partido.

Publicidad