Ciudad Juárez.- Luego del bloqueo del Puente Internacional Córdova-Américas o Libre por manifestantes contra la reforma del Poder Judicial, el representante de la gobernadora en Juárez, Oscar Ibáñez Hernández lamentó la situación y dijo que este tipo de acciones afectan a los usuarios y empresas por la exportación de mercancías.
“Los que vivimos en Juárez sabemos que cuando hay una protesta, pues normalmente el puente ahora sí que se vuelve víctima de este proceso de protesta, pero bueno es una protesta valida, legitima, pacífica y muestra un poco lo controversial que han resultado estas reformas”, declaró Ibáñez Hernández.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) retiraron el bloqueo del Puente Libre tras aproximadamente una hora y media de protesta contra la reforma.
Los manifestantes también acudieron al Puente Paso del Norte o Santa Fe, aunque este cruce no fue bloqueado y solo hicieron algunas consignas con bocinas y pancartas para mostrar su descontento contra la reforma.