Lamenta Cruz Pérez fallecimiento de Juan Quezada
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante el fallecimiento de quien fue el reinventor de la cerámica de Paquimé, Don Juan Quezada Celado, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó a través de sus redes sociales la defunción del artista chihuahuense.

“Lamento muy profundamente la irreparable pérdida de Don Juan Quezada, alfarero, personaje, ícono y gran, gran amigo. Pionero en la fabricación de las famosas ollas de la cultura Paquimé con las que alcanzó reconocimiento internacional y de quien un servidor conserva la que me fue obsequiada por su hija y su nieto. Deseo resignación a sus familiares, amigos y a la comunidad de Mata Ortiz. Descanse en paz. (sic)”, expresó.

De manera extraoficial, se informó que el artista murió en un accidente en su vehículo, cuando se dirigía a su rancho en Mata Ortiz. En el trayecto se volcó su automóvil y él quedó atrapado.

Personas que se encontraban en un rancho aledaño fueron quienes avisaron a los familiares del reconocido alfarero, luego de que acudieron al lugar del accidente y lo identificaron.

Juan Quezada fue un alfarero pionero en la fabricación de una cerámica inspirada en la cultura prehispánica de Paquimé o Casas Grandes de Oasisamérica.

El hombre compartió sus conocimientos con la pequeña comunidad de Mata Ortiz, el cual se transformó en un centro de producción artesanal. Debido a dicha promoción y enseñanzas que compartió, la cerámica de Mata Ortiz se reconoce a nivel internacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados