Lamenta Cabada asesinato de artista; era cercana colaboradora del IMMujeres
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. - El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, lamentó el asesinato de la artista, Isabel Cabanillas de la Torre, cuyo crimen ocurrió la madrugada del sábado en la zona centro.

Dijo que no se tiene antecedentes de algo que pusiera en peligro su vida, por lo que será importante esperar a las investigaciones de las autoridades correspondientes.

En entrevista exclusiva para Netnoticias, Cabada Alvídrez, señaló que se suman a las exigencias de las agrupaciones civiles que reclaman justicia por la muerte de la joven. De 26 años, quien además era colaboradora cercana del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

“Estaré atento a las investigaciones y que se haga justicia no tenemos algún antecedente lo único que sabemos es que era cercana al instituto municipal de la mujer que tenía pláticas muy frecuentes con Verónica corchado por eso es que nos puede doblemente la pérdida de este ser humano", expresó el Presidente Cabada.

Consciente del estigma que caracteriza todavía ciudad Juárez por la cuestión de los feminicidios, el Presidente Cabada insistió en que el reciente asesinato de la joven activista no implica que ese fenómeno esté presente de manera constante en la frontera, incluso las muertes por cuestiones de odio de género cada vez son más aisladas.

“Debo decirlo, no son frecuentes este tipo de homicidios de género, que la mayoría de los homicidios que se registran en la ciudad tienen que ver con los grupos criminales que manejan el narcotráfico aquí en la frontera, pero esto en particular es los que nos han señalado y nos han marcado tanto a la ciudad (el feminicidio), y que lamentablemente en otros años si fueron muchos los crímenes que se dieron por estas condiciones", resaltó e Insistió en la urgencia de que se resuelva el caso, se haga justicia y se detenga al o los responsables.

Publicidad
Enlaces patrocinados