Ciudad Juárez.- La reventa de postres y algunos productos de las tiendas de mayoreo no son la novedad, sin embargo, con la llegada del Covid-19 y el cierre de muchos negocios, esto se ha convertido en una segunda opción para muchos, tal es el caso de la familia del señor Roberto Solórzano, quienes se dedican a esta actividad desde el comienzo de la pandemia.

“Nuestra empresa se dedica a todo lo que es proveduría industrial y ya tenemos algunos meses con proyectos detenidos, le dije a mi esposa yo quería vender alitas y ella me dijo que vendiéramos pasteles, ya es un producto ya probado y hay una buena utilidad por lo que comenzamos con eso.”, comenta Jesús Roberto Solórzano, revendedor de pasteles.
Imagen
Redes

En Facebook se puede encontrar una variedad de grupos y páginas que ofrecen pays, pasteles y panadería de Costco a domicilio, convirtiéndose en una opción rápida para las personas que no quieren realizar largas filas en la tienda, o para aquellas que no cuentan con una membresía para comprar.

“En nuestro caso tratamos de tener el producto lo más fresco que se pueda, por lo que no compramos en altas cantidades sino como se van vendiendo, el proceso es como el de todos, vamos, compramos los pasteles, realizamos la fila como debe de ser, los compramos y empezamos a entregar pedidos a domicilio, la gente que compra los pasteles no se queja del precio, estamos hablando de que es repostería fina a precio de mayoreo, por lo que el precio sigue siendo competitivo”, platica Jesús Roberto.
Imagen
Carlos Soria | Jesús Roberto Solórzano

La venta de estos productos parece ser un negocio redondo para la empresa y para sus revendedores, actualmente Costco tiene restringida la compra de pasteles y pays a 5 unidades por socio y a 2 en el caso del pastel de chocolate fudge, Jesus Roberto menciona que se ha comunicado con personal del corporativo en la Ciudad de México, sin tener mayores resultados.

“A mucha gente le cuesta atender esto, sobre todo a la gente que nos hecha la culpa de que no haya pasteles, no es nuestra culpa, es culpa de la mala planeación de la tienda, localmente se le ha ofrecido a la gerencia trabajar con prepago o con ordenes de compra y desgraciadamente la tienda no se ha abierto, nos han restringido y se ha provocado muchas de las situaciones que se han dado”

Mientras este problema se resuelve, Jesús continua realizando entregas todos los días y tratando de mantener el postre lo mas fresco posible con la ayuda de refrigeradores.

Imagen
Carlos Soria
“Ese es realmente nuestro mercado, la gente que no puede venir, entregamos a toda la ciudad sin restricción y directo a domicilio y eso es un beneficio para los clientes", comenta.
“Si se han suscitado problemas, desde situaciones donde se dice que se le da una lana a los de panadería para poder adquirir los pasteles, hasta confrontamientos por los pasteles dentro de la tienda, me ha tocado ver no me ha tocado participar”, afirma Jesús.

Tal parece que las largas filas y la reventa de estos productos seguirán formando parte de la nueva normalidad en la frontera.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados