Ciudad Juárez.- Luego de la reciente aprobación en lo particular de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este resultado es positivo y no debe de asustar a la ciudadanía el que haya democracia.
El alcalde de Juárez dijo que es positivo que la reforma llegue a implementarse ya que esto permite que haya un control de la gente para los diputados, senadores, alcalde y ahora para los jueces y magistrados, agregó que esto obliga a los servidores públicos a dar resultados.
“Creo que la democracia no nos debe espantar, hay quienes piensan que Morena por tener mayoría puede influir pero si revisamos la historia vemos cómo los políticos suben y bajan, la gente no le da a nadie su apoyo de manera eterna”, abundó.
Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.
Una vez aprobada esta reforma se turnará a la Cámara de Senadores para su aprobación y posteriormente será turnada a los congresos estatales, quienes de aprobarse deberán publicarla en el periódico oficial.
Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general Reforma al Poder Judicial