Ciudad Juárez. - Se acercan las festividades del Día de Muertos y los altares, flores, aromas, papel picado y la caracterización de ‘La catrina’ no puede faltar en la lista, por esta razón maquillistas profesionales incrementan sus citas sin embargo son pocas la que cuentan con una agenda llena para atender a sus clientas.

Fanny Villaruiz, quien desde hace poco más de siete años incursionó en el mundo del maquillaje, menciona que es de suma importancia que quienes decidan crear su maquillaje en casa se verifique perfectamente los ingredientes que tiene cada producto, pues muchas de las veces al no ser profesional o específico para el rostro este puede hacer raños de consideración.

Para la experta un maquillaje sencillo del famoso personaje puede tener una duración de cinco a diez minutos, pero si se desea más trabajo, diseño, brillos, piedras de colores o cristales este podría durar hasta cuarenta minutos.

José Guadalupe Posada, ilustrador y caricaturista fue el creador del tan famoso personaje durante el año 1910, por lo que se resaltó como punto de referencia la nariz, ojos y pómulos remarcando los hundimientos propios de una calavera.

Los interesados en hacer contacto con la maquillista, pueden hacerlo a través de su página de Facebook Fanny Villaruiz maquillista.

Publicidad
Enlaces patrocinados