Los tiempos cambian y con ello la manera en la que nos comunicamos y expresamos. Con la llegada y popularidad de las redes sociales como Facebook e Instagram, ahora las personas se preocupan por la imagen que proyectan en la red, cada vez es más importante tener un perfil completo con vistosas fotografías, contenido entretenido o educativo para mantenerse vigentes.

Es esta necesidad la que dio origen a La Caja: Museo de Selfies”, un lugar especialmente diseñado para aprovechar la creatividad y talento de los creadores de contenido en Ciudad Juárez. Maythé Orozco y Nancy Gutiérrez, dos jóvenes emprendedoras amantes de las redes sociales, decidieron ser pioneras de este proyecto en la frontera.

La Caja cuenta con tres habitaciones que resguardan un total de 15 sets temáticos en los que los visitantes pueden explotar su imaginación y tomarse fotografías, boomerangs, grabar videos, reels, tik toks y mucho más.

Imagen

Emprendedoras del ‘Me gusta’

“Todo comenzó cuando Nancy y yo estábamos en la pandemia y no teníamos nada que hacer.Descargamos Tik Tok y ahí descubrimos que en Estados Unidos existían estos espacios y como en Ciudad Juárez no había ninguno, lo vimos como un área de oportunidad. Era diciembre del 2020 y todos se tomaban fotos en sets navideños, así que eso nos convenció para darle vida al museo de selfies en la frontera”, comentó Maythé Orozco, co-fundadora de La Caja.

“Después de que ya teníamos el local establecido, acondicionado y presentable, comenzamos a trabajar en el diseño de los espacios, tenemos genéricos y temáticos. Por ejemplo, abrimos en febrero, así que la mayoría de nuestras exhibiciones trataban sobre el amor y San Valentín, empezamos a conseguir cosas de todas partes: ‘asaltamos’ tiendas de segunda mano, ‘robamos’ cosas de la casa de mis abuelitos y de mis tíos. Queremos que más allá de ser un espacio bonito, pueda contar una historia con la que nuestros visitantes se puedan identificar”, platicó Maythé.

Los sets temáticos cambian cada mes para que los visitantes vuelvan después y encuentren distintas opciones para sus sesiones fotográficas.

“La verdad es que nos hemos impresionado con la aceptación que ha tenido el proyecto, la gente no se espera algo así cuando entra a La Caja y gracias a ello, además de sus fotografías, también se llevan un momento divertido y agradable, es como una cita divertida para ellos”, comenta Nancy Gutiérrez, co-fundadora del museo.

Con el tema de febrero algunas exhibiciones se adornaron con osos de peluche, un stand de besos, fondos llenos de corazones, flores y muchos colores, mientras que los sets genéricos contaban con temáticas como la música vintage, la noche estrellada, los brillos y una cafetería en blanco y negro, entre otros.

Imagen

Una foto es como el vino

“Buscamos que retraten momentos, la gente que llega se ríe, se divierte y eso es algo que siempre va a estar en tu memoria. Cuando creas un video es algo que vas a ver a través de los años y mantendrá un valor especial, es como el vino: entre más viejo, más cariño le tomas”, platicó Maythé.

En marzo dejan atrás el romanticismo y se enfocan en lo colorido de la primavera con sets llenos de color y comida como donas de sabores y conos de nieve, además de un fondo en blanco y negro, muy al estilo de los libros, para colorear con crayolas.

Negocios en tiempos de Covid-19

Tras las medidas impuestas por la contingencia sanitaria del Covid-19, La Caja se maneja por un sistema de citas, en las que los visitantes podrán seleccionar un paquete que se adecúe al número de personas que se reúnan para la sesión.

“En todas las citas manejamos un tiempo de 45 minutos, en el que se podrán tomar todas las fotografías o videos que puedan en las exhibiciones. Los asistentes deben traer un teléfono con memoria y batería y nosotros les proporcionamos un set de luces para que estas salgan mejor, además contamos con un fotógrafo profesional para aquellas personas que sienten que necesitan algo de ayuda. Una vez que se acaba el tiempo desinfectamos el área para los siguientes visitantes”, platicó Nancy.

Imagen
La Caja: Museo de Selfies se encuentra sobre la calle Mora #8020, fraccionamiento Oasis, para más información sobre horarios, reservaciones y costos pueden contactarlos a través de Facebook e Instagram en La Caja Juárez.

Visita nuestra Revista Net para encontrar más contenido.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados