'¡La Adelita!', juarenses podrán jugar lotería chihuahuense
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La adelita, el algodón, el Chepe, el desierto, la menonita, la nuez, el pinole, el queso y las ruinas, son algunos de los elementos que ilustran las cartas de la nueva “Lotería del Estado de Chihuahua”.

Un juego para divertirse, conocer y aprender, fue diseñado por Héctor Enrique Zárate de la Fuente -originario de Delicias-, con el estímulo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

Este cuenta con 5 tableros de juego y 54 cartas que presentan la iconografía y descripción de las culturas, tradiciones, grupos étnicos, tipos de alimentos, flora y fauna, minería, entre otras representaciones del estado.

El tradicional juego ya está disponible para la comunidad juarense, y todo aquel interesado en obtener uno lo podrá hacer por tan sólo 100 pesos; la venta se llevará a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, ubicadas en el Centro Cultural Paso del Norte en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados