Publicidad

08 de julio, 2020 - 20:50

Kitchens MX: La primera incubadora de 'restaurantes virtuales' en Ciudad Juárez

Este proyecto busca estar listo para noviembre del 2020

Jorge Félix

Juárez

Publicidad

Ciudad Juárez.- Esta tarde el Chef Oscar Herrera presentó “Kitchens MX”, un nuevo proyecto con el que busca crear la primera incubadora de restaurantes enfocados exclusivamente en entregas a domicilio, convirtiéndolo en un nuevo modelo de negocio y una oportunidad de emprendimiento en el sector restaurantero de Ciudad Juárez.

Cook Instituto Culinario será totalmente renovado para convertir el edificio en un “centro de envios” con hasta 20 cocinas equipadas de 18 metros cuadrados cada una, donde restaurantes podrán tener su establecimiento virtual, el cual repartirá compras de comida a domicilio que se realicen a través de la App de la incubadora.

“Este proyecto nace bajo la realidad que estamos viviendo en el sector restaurantero, tenemos negocios cerrados al público pero también un incremento del 37.5% de ventas en plataformas digitales en todo México según Stadista.com, por lo que con Kitchens queremos crear ‘Restaurantes Virtuales’ que aprovechen este crecimiento”, platica el Chef Oscar Herrera, Fundador de Kitchens MX.

Con este proyecto buscan reducir los costos de inversión para empresarios y emprendedores de este gremio, ya que se reducirán gastos operativos y de apertura, además Kitchens MX ofrecerán su propio servicio de envio, mejorando las ofertas de costos y servio que actualmente ofrecen aplicaciones como Uber Eats y Rappi.

Imagen
Jorge Félix

Kitchens MX cuenta con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), por lo que se espera que tanto las instalaciones, los restaurantes participantes y la plataforma, comiencen a operar los primeros días de noviembre del presente año.

A este evento asistió un grupo de empresarios del sector restaurantero de Ciudad Juárez, además de Rudy Vázquez, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico Gobierno del Estado de Chihuahua.

Publicidad