Karina “La Bella”, primera juarense coronada doble campeona del mundo peso gallo
Foto: Cortesía

-

Ciudad Juárez. - Karina “La Bella” Fernández fue coronada como doble campeona del mundo en el peso gallo y es la primera mujer en la historia del boxeo juarense en lograr esta hazaña, entre otros éxitos boxísticos.

En la Gala de Premiación del Deportista del Año 2022, también galardonado como Deportista Profesional del Año.

La juarense Karina “La Bella” se convirtió en la primera doble campeona mundial al conquistar el título Organización Universal de Boxeo al vencer por decisión unánime a la de Victoria, Durango, Araceli “Muñeca” Palacios, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

Su combate anterior ocurrió el 5 de noviembre en Guadalajara, Jalisco donde disputó por segunda ocasión en su carrera el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

El 10 de junio enfrentó por el peso súper gallo de la World Boxing Asociation a la venezolana Mayerlin Rivas en tierras tapatías, en el domo de Alcalde, Guadalajara, donde fue derrotada en el tercer episodio, de 10 pactados.

La preparación física y técnica de Karina Fernández es continua y de la mano de su entrenador Felipe de la Torre; además apoya a mujeres que han pasado por situaciones de violencia física y maltrato emocional, que buscan por medo del boxeo salir adelante.

Lo extraordinario de “La Bella” es su trabajo como entrenadora para aficionados del box, niños, adolescentes y mujeres que le permiten desarrollar su capacidad técnica fuera del cuadrilátero.

Publicidad
Enlaces patrocinados