
Ciudad Juárez. – Como parte de las actividades para el Jubileo de la Esperanza 2025 en la Diócesis de Ciudad Juárez, la parroquia El Señor de la Misericordia anunció una serie de actividades para su Jubileo del Deporte, programado para este sábado y domingo, 14 y 15 de junio, que incluirá un par de carreras acompañadas simultáneamente por el rezo del rosario.
En la invitación se destaca que celebrar el Jubileo desde el mundo del deporte es reconocer que la fe y el ejercicio físico comparten caminos comunes, como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, el respeto, la alegría y sobre todo, la esperanza de llegar a la meta.
La comunidad de El Señor de la Misericordia dio a conocer que las actividades deportivas previstas para este fin de semana fueron adaptadas para todas las edades y diferentes disciplinas, con el objetivo de que la celebración del Jubileo inspire a la comunidad deportiva a revivir la esperanza y la alegría de Cristo en el deporte.
El sábado 14 de junio, se invita a las y los participantes a rezar el rosario por las calles del sector parroquial, ubicado en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y Simona Barba, en un recorrido de 3 o 6 kilómetros, donde se podrá correr, trotar o andar en bicicleta.
El domingo 15 de junio, la actividad consistirá en un recorrido hacia la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para cruzar la Puerta Santa del Jubileo. A las 8:00 de la mañana, el párroco recibirá a los participantes de este recorrido, que iniciará a las 6:00 de la mañana en la parroquia El Señor de la Misericordia.
Durante el recorrido de 7.5 kilómetros del domingo, los participantes podrán, nuevamente, correr, caminar, andar en bicicleta o patinar.