Jubileo 2025, año de indulgencias y renovación: Obispo de Juárez
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.– Este 24 de diciembre la Iglesia católica en el mundo inicia el Jubileo 2025, que lleva el lema “Peregrinos de Esperanza”. En Juárez el obispo José Guadalupe Torres Campos dio a conocer que la ceremonia solemne de inicio en la diócesis será el domingo 29 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe a las 12:00 del día.

"El tiempo propicio para renovar nuestra fe, fortalecer nuestra esperanza y redescubrir la misericordia de Dios", así describió el obispo de la Diócesis de Juárez este momento especial para la Iglesia.

El sacerdote Leonardo García explicó que una de las características del año jubilar es el perdón, la reconciliación y esto ofrece el beneficio de las indulgencias, tanto para vivos como para difuntos.

Uno de los beneficios de este Jubileo de la Esperanza, es la obtención de la “Indulgencia Plenaria”, bajo las condiciones habituales como son: la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del papa Francisco, estas indulgencias podrán ganarse en las siguientes iglesias y santuarios:

- En la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
- San Lorenzo.
- Templo Expiatorio (Divina Providencia).
- Parroquia de San Lucas Evangelista.
- Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (ubicada en el municipio de Guadalupe en el valle de Juárez.
- Parroquia San Martín obispo.
- Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.
- Parroquia Santa Teresa de Jesús.
- Parroquia Santa María Magdalena en ciudad Ahumada.
- Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

El Padre Alfonso García dijo que la comunidad diocesana podrá peregrinar a estos templos y ganar la indulgencia; estos templos permitirán que la gente tenga más fácil acceso y pueda integrarse a las actividades del Jubileo de la Esperanza.

También se dio a conocer que existen jubileos para grupos específicos, por ejemplo, en enero será para los medios de comunicación, en febrero será de acompañamiento a la vida consagrada y acercamiento para las y los enfermos, marzo es el Jubileo de la Reconciliación aprovechando el tiempo de la Cuaresma, abril, jubileo de adolescentes y jóvenes, en mayo se invitará a los trabajadores, empresarios y sus familias a vivir este jubileo.

Para junio será el jubileo de los migrantes, agosto será para catequistas y así como presos, septiembre es para la liturgia y aquellas personas que participan en las comunidades, también será de animación bíblica. En octubre el jubileo es para el Santo Rosario, noviembre se invitará a los maestros y grupos de caritas y niños, en diciembre se cierra con el jubileo con el clero, diáconos y seminaristas.

El obispo además describió el jubileo como una forma de renovar el compromiso con el Evangelio, a través de la participación de iniciativas parroquiales y diocesanas que se darán a conocer, entre los cuales hay actos de caridad y peregrinaciones a las Iglesias jubilares, así como los movimientos de formación que la iglesia convocará.

Publicidad
Enlaces patrocinados