
Ciudad Juárez.- El contexto de desaparición de personas en esta frontera y en la entidad mantiene las alertas de las familias de dos jóvenes de los que no se sabe su paradero desde hace 22 días. Ulises Isac Pecina González, de 18 años de edad desapareció en la misma fecha que su novia Fernanda Anahís Molina Vásquez, ambos se encontraban en diferentes ciudades.
María de la Luz González, madre del joven dijo a los medios de comunicación que la última vez que supo de su hijo fue la mañana del 9 de julio, cuando salió de casa a las 3:30 a.m. en dirección a su trabajo, en la cementera ubicada en el poblado de Samalayuca.
Convocó a la comunidad a que si saben algo de su hijo, lo vieron o saben en dónde se encuentra, que por favor se comuniquen con ella.
“Si tiene miedo de algo que le hagan, que me diga anónimamente. Yo lo único que quiero es que mi hijo esté bien, la novia también esté bien. Es lo que yo quiero. Si alguien lo ha mirado, lo único que quiero es saber de mi hijo”, expresó la señora González.
Fue el mismo 9 de julio que la madre de Ulises Isac se preocupó, debido a que habían transcurrido horas después del turno de trabajo de su hijo y él no había regresado a casa. Al no poder comunicarse con él, llamó al jefe de su hijo y fue quien le informó que el joven no llegó a trabajar ese día.
“Salió a trabajar a las 3:30 de la mañana, salió supuestamente a su trabajo pero no fue a su trabajo. Se fue, se llevó sus papeles incluso”, comentó.
La familia se ha concentrado en la búsqueda del joven, por lo que han acudido a pegar pesquisas en diferentes puntos de la ciudad, incluso a sectores en sentido opuesto a la dirección de su trabajo, desplegando hojas con su foto y sus datos en el sector de Riberas del Bravo.
Con temor de que las autoridades desestimen el caso por la desaparición de ambos jóvenes en la misma fecha, hizo hincapié en que ambos se encontraban en diferentes ciudades, por lo que exige a la autoridad que lo busquen y a la comunidad qué aporte información para localizarlo.

“Estamos yo y toda su familia desesperados, ya es demasiado tiempo como para una fuga de novios”, expresó.