Ciudad Juárez.- Restan solo 10 días para que la reliquia de San Judas Tadeo llegue a esta frontera para ser venerada durante ocho días por los fieles de la Diócesis de Ciudad Juárez y municipios vecinos.

El padre Jorge Iglesias, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, informó que será el próximo miércoles 18 de junio cuando lleguen los restos del santo de las “causas difíciles” para bendecir, conceder favores y ayudar a la conversión de los pecadores.

“La presencia de San Judas en la Diócesis, un santo muy venerado en nuestro país, en la Iglesia es un santo con mucha devoción porque es el santo de las causas difíciles y desesperadas y la gente le tiene mucha devoción”, dijo el sacerdote.

Jorge Iglesias explicó que se trata de una reliquia de primer grado al ser un fragmento del hueso de brazo de San Judas, que conforme a la fe cristiana se busca preservar los restos de los santos para “la próxima venida de Cristo”.

“Es la prevenida del mismo apóstol en medio de nosotros, de nuestra ciudad, de nuestra iglesia. Todas las personas que vengan a la veneración y toquen una estampita, un rosario, una imagen, que toquen la reliquia de primer grado, se convierten en reliquias de tercer grado”, explicó para que la feligresía que acuda pueda llevarse la bendición del santo.

El primer día a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo una misa en el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la calle Valle de Juárez y Valle de Reyes en la colonia Frontera; la eucaristía será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

El segundo día, jueves 19 de junio, la reliquia visitará la parroquia de San Ignacio de Loyola ubicada en el municipio de Praxedis G. Guerrero en el Valle de Juárez.

El viernes 20 de junio estará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante el fin de semana del 21 y 22 de este mes volverá al templo parroquial de San Judas Tadeo, con un horario de visita de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

La siguiente parada será el lunes 23 en la parroquia del Señor de la Misericordia; el martes 24 en la parroquia María Reyna del Universo; y el miércoles 25 la despedida será en la parroquia Santa Teresa de Jesús donde habrá una misa.

Normalmente la reliquia se encuentra en la iglesia de San Salvatore en Roma, por lo que es considerado una bendición que pueda hacer un recorrido por el territorio de Chihuahuense visitando las cinco diócesis de la entidad.

“Después de la devoción de la Virgen de Guadalupe viene la devoción de San Judas Tadeo, es una devoción muy fuerte en nuestra diócesis”, destacó.

Durante las fiestas patronales de la parroquia en octubre se reciben hasta 12 mil visitantes durante los tres días de actividades, por lo que se estima que puede ser una cifra similar de feligreses quienes acudan, sin embargo, puede que el público se distribuya tanto en templo dedicado al santo como en las parroquias que visitará en la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados