Ciudad Juárez.- Una agente de Seguridad Vial se encuentra delicada de salud, luchando por su vida, tras sufrir un accidente automovilístico junto con un compañero al momento en que realizaban una persecución por un conductor que no acató las órdenes de los oficiales.
La corporación informó que el accidente ocurrió durante la madrugada del viernes cuando observaron al guiador de un vehículo Charger de modelo antiguo circulaba a exceso de velocidad, fue entonces que los oficiales le indicaron el alto, pero él desobedeció.
Los policías viales encendieron los códigos y por el altavoz insistieron al conductor en que se detuviera, pero aceleró iniciando así una persecución que superó los 120 kilómetros por hora.
Los hechos se registraron sobre la avenida 20 de Noviembre y al llegar al cruce con Plutarco Elías Calles, la unidad de Seguridad Vial chocó contra una unidad de transporte de personal.
A consecuencia del impacto, los dos agentes resultaron con lesiones de consideración y fueron llevados a un hospital; horas después el policía fue dado de alta, pero la mujer presentó complicaciones por lo que ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones y su estado se reporta delicado.
Mientras tanto, el conductor que originó el percance chocó unas cuadras más adelante contra otros vehículos, resultó ileso, no obstante, a razón de que no presentaba ningún grado de alcohol en la sangre solamente se le aplicaron las multas correspondientes por los choques a los vehículos de terceros.