Ciudad Juárez.- Cientos de madres de la comunidad fronteriza se dieron cita este sábado a las marchas del 8M en Ciudad Juárez, para exigir justicia para sus hijas víctimas de desaparición y feminicidio.
Verónica Imelda Robles Tarango, madre de Johana Cisneros, quien fue asesinada el 2 de mayo del 2022, en su propia casa, la atacaron y le prendieron fuego para borrar las pruebas, dijo que no hay ningún avance y las autoridades no atienden sus peticiones de justicia, les quitan sus mantas y siguen esperando respuestas para dar con los responsables.
"Mucha gente critica porque gritamos, porque rayamos, pero no entienden hasta que están en nuestros zapatos, ahí si quieren romper y quemar todo", declaró Robles Tarango.
También, la madre de Dafne Michelle quien fue asesinada por su pareja, Jorge Albert Chávez hace dos meses, en El Paso, Texas, acudió a la marcha incluyente en el Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su hija.
Guillermina Caldera comentó que el sujeto está detenido y exigen justicia, porque era una chica con muchos sueños, muy trabajadora y emprendedora.
Exhortaron a las mujeres a que no se dejen, que no se queden calladas y busquen ayuda.
Alida Bueno, madre que asistió junto a su hija a la marcha separatista del 8M para manifestarse por una ciudad sin violencia, dijo: "venimos a apoyar a las chicas que están protestando, por lo mismo, porque somos mujeres y porque tengo dos hijas mujeres, no me agrada la ciudad en la que vivo con tanta violencia", declaró Bueno.
Monserrat Herrera, de 16 años, comentó que espera poder salir sin tener miedo de que le pueda suceder algo y espera que más personas se sumen a esta lucha.