Ciudad Juárez. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez ha cubierto el 60 por ciento de los profesionales de la salud que requiere para esta ciudad, el 40 por ciento restante se contratará para el mes de julio, se informó en la reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento Social del Hospital Regional IMSS número II.
En este encuentro se detalló la distribución que tendrán los 267 médicos especialistas contratados, 14 son para el hospital número 6; conocido como “Seguro Viejo”, 37 para el hospital 35; identificado entre la derechohabiencia como “Seguro Nuevo” en tanto que para el hospital 66 ubicado al suroriente, será 41 profesionistas de la salud; mientras que para el nuevo hospital Regional 2 serían un total de 175.
Isela Molina presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez y miembro del comité, informó que durante la sesión número 28 del consejo, se les informó que para el mes de julio se buscará concluir con el resto de las contrataciones.
"En julio habrá otra feria de contratación, ahora el hospital ya está funcionando y pues ya se está teniendo consultas, ya también ha habido unas cirugías, esa es una muy buena noticia" mencionó.
Recordó que durante el mes de febrero, los representantes de la iniciativa privada en Juárez se organizaron para hacer un paquete de beneficios que incluyeron vuelos, rentas, adquisición de vehículos, para atraer a los médicos para conocer los beneficios de trabajar en esta ciudad.
"Ahora el reto es buscar estrategias para retenerlos en Juárez", consideró la presidenta de Canacintra, quien adelantó que los empresarios seguirán disponibles para conseguir estímulos que impulsen la estancia de los profesionistas en la ciudad.
Explicó que como parte de estas acciones también tuvieron reuniones con directivos de hospitales privados, porque hay muchos médicos de estos segmentos que están interesados en trabajar en el nuevo hospital regional y en hospitales privados e inclusive también para rentar consultorios.
Luego del recorrido y durante la reunión del Consejo Ciudadano de Testimonio y Seguimiento Social en el Hospital General Regional de zona número 2 del IMSS también se informó que los planes de construcción y equipamiento en obra tenían como fecha de conclusión 28 de febrero del 2025.
Finalmente, se anunció el inicio de los trabajos para la instalación de un muro acústico en la casa de máquinas, con el objetivo de mitigar el ruido de las torres de enfriamiento del aire acondicionado, una demanda de los vecinos de la zona.