Publicidad

Publicado: 22-10-2021 20:45

Juárez es un ejemplo de apoyo a migrantes: Loera de la Rosa

El delegado de Programas de Bienestar afirmó que la visión que se tiene de esta ciudad es humanitaria y solidaria

Redacción

Juárez

Ciudad Juárez.- El delegado de Programas de Bienestar de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa afirmó que el Gobierno Federal tiene el compromiso de apoyar a los migrantes y a las instituciones que ayuden a brindarles una mejor calidad de vida en Ciudad Juárez.

"Si quieren quedarse en Ciudad Juárez pueden hacerlo", expresó Loera durante su participación en el foro “La actualidad de los flujos migratorios en Ciudad Juárez, ¿Qué hacemos?”, celebrado en este municipio.

Dijo que su trabajo será “llevar a las dependencias centrales del gobierno los acuerdos que aquí se generen para poder dar seguimiento, incluso hasta institucionalizarlos”, según e informó en un comunicado.

Loera recalcó que Ciudad Juárez es un ejemplo de apoyo a los migrantes, porque “aquí hay mucha gente que su interés es ayudar a la comunidad y no recibe alguna contraprestación, al contrario, invierte su tiempo y su corazón, sus conocimientos y hasta sus recursos por el bienestar de la gente”.

A todos ellos siempre se les reconocerá sus esfuerzos, por tal motivo el mensaje del Gobierno de México es que siempre apoyará en contingencias migratorias, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está al pendiente de este derecho humano, ha ordenado trabajar y sobre todo dar resultados, externó el Delegado en el foro celebrado en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Esta administración nunca criminalizará la migración, “la mitad de las personas que llegan aquí son menores de edad, son niños, niñas y adolescentes, y la visión que se tiene de la migración en Juárez es verdaderamente humanitaria, solidaria; no hay paralelo en el estado de Chihuahua y ni en otros lugares”, subrayó el titular de los Programas de Desarrollo en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Loera comentó que en Ciudad Juárez todos los sectores, empresarios, instituciones, organizaciones sociales, la iglesia y otros participantes, se han unido para ayudar y no solo en el año 2019, cuando llegaron los grupos migrantes de Centroamérica, sino desde tiempo atrás. Señaló que si los migrantes desean quedarse en Juárez pueden hacerlo, el gobierno los apoyará para que dispongan de programas de salud, vivienda, trabajo y educación.

 

Informó que a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo se ha logrado certificar que las enseñanzas impartidas por los maestros en los albergues tengan validez oficial.

 

Al respecto, la diputada Leticia Ortega comentó que desde el Congreso del Estado se trabajará en todo el andamiaje legal y jurídico a favor de los migrantes. "Me pongo a disposición de todas las causas que están enfocadas en ayudar a los migrantes", dijo.

 

El cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, mencionó que la migración es un fenómeno mundial, pero la ventaja en Ciudad Juárez es que empresarios, gobiernos y sociedad se unen para ayudarlos.

 

Publicidad