Juárez, el que más creció en sector patronal en todo el estado
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua creció en la cantidad de empleadores formales, ya que cerró este pasado mes de febrero con 42 mil 372 patrones afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto significó 200 patrones más que los 42 mil 172 con los que cerró enero del 2023 y 81 patrones más que el mismo periodo del 2022.

De acuerdo a datos del IMSS, fue el sector de la construcción el que mayor crecimiento ha tenido durante enero y febrero, tanto a nivel estatal, como en Juárez, que es el municipio que mayor crecimiento tuvo en estos primeros dos meses, seguido por la capital.

Según las cifras del IMSS en el estado, el sector de la Construcción creció entre enero y febrero del 2023 en 64 patrones formales más; le siguió el sector de la Transformación, con 40 nuevos patrones; Comercio con 35 y el de Servicios para Empresas, personas y el Hogar con 26 nuevos patrones.

Los datos de Ciudad Juárez arrojan que entre enero y febrero 31 nuevos patrones de la Construcción se dieron de alta en el Seguro Social; el sector de la Transformación reportó 13 nuevos patrones; seguido por el Comercio con 9 patrones más y el de Servicios para Empresas, Personas y el Hogar disminuyó en tres patrones con respecto a enero del 2023.

En la capital de Chihuahua, el crecimiento más notable sucedió en el sector de Servicios para Empresas, Personas y el Hogar en 19 patrones más; seguido por el sector de la Transformación con nueve más; Construcción, 8; y 2 patrones más al cierre de febrero en el sector Comercio.

Estos números también establecen que son las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las que representan la mayor parte del empresariado en el estado de Chihuahua.

Existen en 16 mil 824 patrones que tienen entre 2 y 5 empleados; 11 mil 946 con un empleado y 11 mil 596 que tienen entre 6 y 50 empleados, el cuarto sitio es para los patrones que tienen entre 51 y 250 empleados y son un total de mil 534.

Publicidad
Enlaces patrocinados