Ciudad Juárez.– Para la tarde y noche de este miércoles hay un 30 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo cual, la Coordinación de Protección Civil Estatal (CEPC) hizo un llamado a la comunidad a tener precauciones, conducir con precaución y evitar ingresar a encharcamientos.

Mauricio Rodríguez Padilla, personal operativo de la CEPC, informó que en el reporte de incidentes del martes por las lluvias recibieron 10 llamados de auxilio por paredes remojadas, daños en el techo de una vivienda, así como por encharcamientos en algunos cruces, uno de ellos en el Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, en donde se quedaron algunos carros varados.

Además, se reportaron algunas zonas sin energía eléctrica: Lote Bravo, Haciendas, Torres, Infonavit Tecnológico, en donde ya se restableció el servicio.

Por tal motivo, recomendó a la población contar con un kit de emergencias preparado, en la cual se debe de incluir una mochila de seguridad, agua, alimentos no precederos, medicamentos, ropa, artículos de higiene personal, algún tipo de herramienta, documentos importantes, incluso en un USB en caso de contratiempos.

Además, destacó que es de suma importancia identificar las áreas de riesgo, hay que investigar si su vivienda se encuentra ubicada en una zona vulnerable, si hay inundaciones o deslizamientos de tierra. También, recordó a la población evitar cruzar arroyos, charcos o ríos, ya que no sabemos su profundidad, sobre todo en las periferias de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados