Ciudad Juárez.- Antes de las 11:00 de la mañana comenzaron a presentarse fuertes vientos en esta frontera, lo que ha ocasionado una importante reducción de la visibilidad por la presencia de tolvaneras.
El pronóstico emitido por la Dirección General de Protección Civil Municipal indica que para hoy habrá ráfagas de hasta 60 km/h.
En un recorrido realizado por Netnoticias se pudo observar que en la zona norte de la misma, avanzó la masa de aire y polvo desde el norponiente y rápidamente se dispersó hacia la mancha urbana.
Protección Civil recomendó la población permanecer al tanto de las recomendaciones climáticas, evitar estar cerca de estructuras que puedan caer, como árboles, anuncios espectaculares, bardas u otras estructuras.
La fuerza de los vientos ha obligado a los que contaban con negocios de venta al aire libre, recogieran sus productos y se retiraran del lugar.
La coordinación General de Seguridad Vial previamente ha recomendado que en casos de reducción de visibilidad, se conduzca con las luces encendidas y por debajo de los límites de velocidad para que los conductores puedan reaccionar ante cualquier eventualidad.
En vialidades como el bulevar Bernardo Norzagaray; avenida Rafael Pérez Serna; bulevar Juan Pablo II; Heroico Colegio Militar y David Herrera Jordán, aledañas al río Bravo y predios de terracería, la reducción de la visibilidad alcanza los 500 metros de distancia.