Ciudad Juárez.- 'Frente en defensa de El Chamizal' invitó a familias, colectivos, asociaciones, grupos, artistas, cultivadores y demás interesados en participar en la primera actividad de reforestación del parque.

Damián López Peña, vocero del frente mencionó que desde hace algunas semanas se estuvo realizando la invitación en el que el único requisito fue donar un árbol de la región o materiales para transplante.

Sorprendidos con la respuesta obtenida es que justo a un costado del 'Biblioavión' más de cincuenta personas acudieron al lugar atendiendo el llamado.

Lilas, mezquites, palo verde, palo blanco, pinos afganos, cactáceas y agaves fueron plantados, esperando poder verlos grandes y verdes en unos años.

'Se visualizó el punto y mediante asambleas públicas nos organizamos y decidimos hacerlo, logrando recaudar más de una centena de árboles que estarán esparcidos en casi dos hectáreas", explicó el vocero.

Al final se leerá un pliego petitorio, para las autoridades, ya que los terrenos deben estar a cargo de los mismos, sin embargo, será el frente quien se encargará del monitoreo y mantenimiento de los árboles plantados este día.

Publicidad
Enlaces patrocinados