Ciudad Juárez.- Este sábado se realizó una campaña más del club Petauro Lector, en la que se logró la participación de los juarenses, quienes llevaron libros, ropa, juguetes, peluches y envases de vidrio que serán canalizados a reuso y reciclaje.

Los peluches será donados a proyectos de bienestar animal, uno de ellos buscará la recaudación de fondos que se destinarán a la compra alimento y también servirán para hacer compañía de mascotas rescatadas.

La ropa y el calzado recibido serán canalizados por el grupo Setoma a familias vulnerables, orfanatos y asilos de ancianos; así como los juguetes, para entregarse el próximo 30 de abril, Día del Niño.

Luego de varias ediciones en las que no se contó con opciones para reciclaje de vidrio, hoy la campaña volvió a recibir envases de vidrio en los que hayan estado almacenados alimentos.

Susana Torres, coordinadora del club, reconoció el interés y la participación ciudadana. Mencionó que la poblacion ha tomado más consciencia de la necesidad de evitar que los materiales se conviertan en basura, teniendo la posibilidad de un segundo uso o su reaprovechamiento con el reciclaje.

La camapaña se realizó en el parque ubicado entre las calles Hacienda San Miguel y Paseo del Real, en donde los voluntarios ayudaron a recibir todos los materiales.

Publicidad
Enlaces patrocinados