Juarenses se sienten inseguras viajando a través de apps
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Mujeres juarenses se dicen inseguras ante las recientes denuncias de presuntos secuestros y acosos cometidos por choferes de transporte contratado por plataforma o Facebook, conocidos como “taxis pirata”.

Tras estas denuncias hechas a través de diferentes redes sociales, principalmente en Facebook, preguntamos a mujeres usuarias de este tipo de transporte cuál era su sentir ante esta situación.

Imagen
Redes

Algunas de las entrevistadas indican que algo que les genera mucha desconfianza es que cuando se solicita el servicio, al momento de subir al vehículo se dan cuenta que la fotografía del conductor no coincide.

Una de ellas relata que ya han sido varias ocasiones y en diferentes plataformas en las que los choferes fijan una mirada “sucia” hacia ellas, incluso hacen comentarios muy incómodos tratándola de “halagar”.

Una de ellas se dijo usuaria de este tipo de servicios dado que a la hora que sale de la universidad ya no pasan los camiones del transporte público y aunque estas aplicaciones muestren el camino que se debe recorrer, le pone muy nerviosa que en algún momento el chofer tome una vía no marcada.

Otra mujer explica que no es garantía de seguridad que la aplicación te permita compartir tu recorrido o marque la ruta trazada, sintiéndose entonces insegura pues dice siempre hay quienes encuentran la forma de burlar la seguridad y cumplir su objetivo de agredir, abusar o retener a una mujer.

Una de estas usuarias del servicio de transporte por plataforma, compartió que una sobrina suya sufrió de un robo, logrando escapar junto con su pequeño hijo pero no logró rescatar su bolsa en la que cargaba con identificaciones y otras pertenencias.

“Me siento vulnerable porque no sé qué hacer si el conductor intenta algo”, expreso una de las usuarias para responder al que tan vulnerable se sienten al utilizar este servicio.

Algunas de ellas coincidieron en que cada vez que utilizan este servicio de transporte, procuran compartir con más de una persona su ubicación y recorrido, así como otra dice ir platicando por teléfono o a través de mensajes con amigos para en caso de algo, poder avisar con mayor prontitud.

Imagen
Redes

Sobre las denuncias que recientemente se han hecho de intentos de robo, secuestro o abuso por parte de conductores, señalaron que es una situación preocupante, una de ellas expresó “me hace sentir más inseguridad leer publicaciones de lo que sufren algunas mujeres o de familiares de algunas de ellas que explican que tomó un uber/taxi y ya no volvió”; “Me genera bastante inseguridad saber que no es un transporte confiable ni seguro”, sentenció otra de ellas.

Publicidad
Enlaces patrocinados