Juarenses crean viseras vs Covid-19 y piden apoyo
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de hacer una aportación a la comunidad a raíz de la llegada el coronavirus (Covid-19) a la localidad, Fundación Axcel A.C., inició con el proyecto de creación de viseras protectoras contra este virus para el personal de salud del estado de Chihuahua.

A este proyecto se han sumado instituciones académicas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (CENALTEC), un grupo de jóvenes biomédicos, así como particulares que cuentan con impresoras 3D y cortadoras láser, que desde sus casas o negocios imprimen diademas o cortan acetatos que son entregados en Technology Hub.

De acuerdo con Nancy Estrada, directora ejecutiva de esta fundación, para las empresas esto representa una oportunidad de tomar acción de manera urgente ante esta situación.

“Veo una sociedad muy unida y consciente de la situación que en pocos días vamos a vivir, preocupada por proteger a su personal médico”, comentó.

La iniciativa surgió hace unas semanas luego de que integrantes de Fundación Axcel se interesaran por continuar su productividad y contribución a población.

“Nos pusimos en contacto con responsables del Insituto del Seguro Social, quienes inmediatamente nos indicaron las necesidades de equipos de protección para su personal y vimos que podíamos empezar a fabricar las viseras”, mencionó.

Debido a la demanda, la fundación armó una campaña de recaudación de fondos para la adquisición de material y al mismo tiempo, invitar a otros espacios a sumarse a la fabricación de las mismas.

Nancy mencionó que se entregarán aproximadamente 300 viseras por semana mientras la contingencia les permita continuar con el trabajo y cuenten con el recurso para hacerlo.

Hasta el momento se han entregado 492 máscaras de protección contra el Covid-19 a diferentes instituciones médicas de la ciudad como lo son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital Infantil, Hospital Genral, entre otros.

Los interesados en apoyar a Fundación Axcel pueden hacerlo por medio de un depósito en Banco Santander S.A. a la cuenta 65-50486507-4 o Clabe 014164655048650744.

En Estados Unidos se puede donar a través de fondo abierto en Paso del Norte Community Foundation https://pdnfoundation.org/give-to-a-fund/fundacion-axcel-fund

“Es importante que la sociedad valore el esfuerzo que las empresas hacen para donar a pesar de las perspectivas económicas de los próximos meses. Además su aportación es deducible de impuestos”, explicó.
Publicidad
Enlaces patrocinados