Juarenses 'antibalas', muestran apatía ante hechos violentos
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Debido a los violentos hechos que han ocurrido a lo largo de la semana en la ciudad, la comunidad se ha expresado de manera apática en redes respecto a los hechos, y Eduardo Mendoza, psicólogo de la localidad compartió para Net Noticias, los motivos por los que esto sucede.

Cuando una persona se encuentra en una situación de gran impacto, puede entrar en estado de shock o pánico, sin embargo, cuando esto se vuelve parte de la cotidianidad las personas se desensibilizan y generan apatía respecto al hecho.

“Para no caer en la histeria o ansiedad generalizada, recurrimos a la desensibilización, como sucede en los soldados se guerra, a quienes los desensibilizan a los sonidos propios de la guerra para que al momento de estar presentes en una, vean esto como una normalidad”, comentó.

Mendoza cataloga este comportamiento como un mecanismo de defensa y como parte de la supervivencia, ya que la sociedad se adapta y se vuelve insensible, pues asegura que si la comunidad continúa sensible respecto al asunto, podría tener ataques de pánico, depresión o ansiedad.

“Establecemos esto como la nueva normalidad, como si esto fuera lo que ocurriera con una constancia”, mencionó.

Las recomendaciones que Mendoza sugiere para casos de peligro como los que se viven actualmente en nuestra ciudad, son básicas y estas incluyen evitar zonas de la ciudad de mayor peligro y evitar revisar la nota roja, ya que esto podría evitar el pánico.

Publicidad
Enlaces patrocinados