Ciudad Juárez.- Actualmente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza una inversión de 300 millones de pesos en la construcción del colector Norzagaray, pero en la zona han sido víctimas de vandalismo y robo de señalética.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada, informó que la junta tiene a tres empresas trabajando en la zona y están al pendiente de las labores que efectúan, pero han tenido problemas con el robo de la señalética que se utiliza para evitar que los conductores ingresen en las zonas que se están trabajando, además de generar la desviación planificada para evitar conflictos viales.
“Estamos señalando y estamos pendientes de la obra, sí somos víctimas de vandalización y robo, pero estamos reponiendo lo que nos roban”, puntualizó el director ejecutivo.
Explicó que en esta obra tienen contemplado que tarden un año en hacerla, mientras que de la inversión informó que tendrá un costo de 300 millones de pesos.
Refirió que en un inicio, una de las empresas tuvo problemas para extraer el agua de la zona, pero ya se pudo avanzar en eso y van en un ocho por ciento de la obra, mientras que las otras empresas tienen entre 43 y 34 por ciento de avance.
La siguiente obra que se tendrá en la zona cuando se concluya el colector Norzagaray será el de nadadores, con una inversión superior a los 100 millones de pesos y con una longitud mayor al kilómetro y medio.