Jesús Fuentes presenta ‘Liminality’, su primer álbum de jazz en vivo (+Video)
Foto: Cortesía | Jesús Fuentes

Ciudad Juarez.- Jesús Fuentes es un pianista, compositor y educador juarense que a sus 26 años de edad, ya se perfila como una grande promesa de la música jazz, estudiando la licenciatura en Música Comercial en la Universidad de Texas en El Paso, la maestría en Jazz Texas Tech University y actualmente un doctorado en Jazz en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la pandemia no lo limitó para cumplir una meta más y lograr grabar y lanzar su primer álbum en vivo.

“Para empezar no era un álbum, solo quería grabar mi carrera académica ya que he tocado recitales en la licenciatura, en la maestría y ninguna la había grabado uno de manera profesional, por lo que decidió hacerlo y el resultado fue espectacular, fue una señal de que tenía que hacer algo con este material, y si se puede, ¿porqué no hacerlo?, comentó Jesús.
Imagen
Cortesía | Jesús Fuentes

Con este recital nació el primer álbum de Jesús, titulado “Liminality: Live At Smith 25”, que incluye cuatro temas, dos de ellos compuestos por Jesús, canciones que comienzan invitandote a relajarte, tomar tu bebida favorita y disfrutar, pero que terminan haciéndote mover el cuerpo y apreciar el arduo trabajo que hay detrás de este género musical.

“El primer sencillo salió el primero de enero, se llama “Tren Azul” y ya pueden escucharlo en todas las plataformas, el álbum completo saldrá el 22 de enero”, comentó.

Pero no todo ha sido Jazz para Jesús, ya que sus origines musicales comenzaron en el género “Metal”, formando parte de la banda Orcus O Dis.

“Uno tiene que estar abierto a todos los géneros musicales, yo me quiero enfocar en el Jazz pero también he tocado metal, country, salsa, pop, rock, todo eso se tiene que hacer, es parte del trabajo de un artiasta, para mí no hay un genero mejor que otro, simplemente hay “Música buena y música mala””, finalizó Jesús.

Puedes seguir a Jesús Fuentes a través de su cuenta de Instagram como @jesusfuentespiano y en su página de Facebook "Jesus Fuentes Piano".

Publicidad
Enlaces patrocinados