
Ciudad Juárez.- En julio de 2011 Jessica y Nancy, dos jóvenes que buscaban trabajo en diferentes fechas en la Zona Centro de Ciudad Juárez desaparecieron; a 14 años de ausencia sus familias continúan la búsqueda en las calles del sector donde fueron vistas por última vez.
Jessica Ivonne Padilla Cuéllar tenía 16 años de edad al momento de su desaparición, hoy su mamá, la señora Anita Cuéllar, reparte aguas con su fotografía y le cuenta a los fronterizos que está buscando a su hija, para que le ayuden a recuperar cualquier información que ayude a su localización.

Nancy Ivette Navarro Muñoz tenía 18 años cuando fue vista por última vez, en su búsqueda acude su madre, la señora Luz Elena Muñoz Ruiz que, con cinta en mano, colocó pesquisas con la fotografía de su hija y un retrato de progresión para que la gente pueda identificarla y ayudar a encontrarla.

Las madres recorren las calles con la pega de pesquisas con información de las características y fotografías de sus hijas, al mismo tiempo le piden a la comunidad sumarse a la lucha con el grito de las consignas “de norte a sur, de este a oeste, buscaremos nuestras hijas, cueste lo que cueste”, “son nuestras hijas, no mercancía”, “porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
El recorrido se realizó por la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Ferrocarril y hasta la calle Ignacio Mejía, para terminar en la capilla de la Misión de Guadalupe en donde se realizará la misa mensual por las personas desaparecidas.