'Isabel, trabajadora, madre y defensora de los derechos de la mujer'
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Como una joven trabajadora, madre y defensora de los derechos de la mujer será recordada Isabel Cabanillas, joven asesinada durante la madrugada del sábado, así lo dijo Isabel, amiga de la fallecida mujer.

Comentó que Isabel Cabanillas era una mujer activista quien con su muerte deja en horfandad a un niño de 4 años de edad.

"Era muy linda persona, todos la querían mucho, se ganaba a la gente rápido, salía adelante ella sola con su hijo", expresó Cinthya, una amiga más de la también pintora juarense.

Pablo, un comerciante de la plaza del monumento lugar donde Isabel vendía artesanías y algunos artículos que pintaba, la recordó como una mujer sencilla y talentosa.

Entre lágrimas, recordó que Isabel un día llegó con muy pocos artículos a probar suerte en este bazar, agregó que sus ventas fueron buenas y dijo fue creciendo poco a poco, que de pedir un pequeño espacio en una mesa junto a él pasó a pedir un espacio mayor para exponer sus productos.

"No era mi compañera, era mi amiga, yo la vi como llegó y como creció", expresó Pablo antes de romper en llanto.

Otros comerciantes lamentaron el hecho y la describieron como una mujer gustosa de lo clásico, muestra de ello describieron la bicleta "oldie" en la que se transportaba.

Isabel Cabanillas, de acuerdo con compañeros activistas, participó en diferentes manifestaciones, no sólo en las de defensa de la mujer, si no en otras causas en las que se denunciaron injusticias.

Las diferentes personas allegadas a Isabel, reprobaron la forma en la que fue asesinada, por lo que exigieron a las autoridades se haga una verdadera investigación para hacer justicia.

"Murió de una manera cobarde, injusta, es una muestra de que no podemos caminar seguras" expresó Isabel, amiga de la fallecida.

Publicidad
Enlaces patrocinados