Ciudad Juárez.- “Isabel perdónanos por no poder contener tu feminicidio, te debemos la lucha” expresó una activista en el lugar donde fue asesinada la joven Isabel Cabanillas de la Torre, la madrugada del sábado pasado.

Los manifestantes se reunieron la mañana de este domingo en la plaza Benito Juárez en donde ofrecieron algunas palabras en memoria de Isabel, así como también colocaron algunas mantas y pintaron dos murales en homenaje.

Minutos después de la 1:00 de la tarde, realizaron una caminata desde esta plaza hacia el bar “Eugenios” ubicado sobre la calle Ramón Corona, lugar donde fue vista por última vez con vida joven de 26 años de edad.

En este lugar se dedicaron algunas palabras y en la puerta del bar plasmaron la leyenda “Justicia para Isabel”.

Esta caminata continuó sobre la Ramón Corona, para luego doblar sobre la calle Inocente Ocho hasta llegar a su cruce con la calle Francisco I. Madero, lugar donde fue asesinada la joven artista.

Las manifestantes colocaron una cruz de color rosa con el nombre de la fallecida, en la fosa de un árbol, en donde además, sobre esa banqueta en la que aún había rastros de sangre, colocaron flores en honor a Isabel.

En una pared de ese mismo lugar, plasmaron la leyenda “Justicia para Isabel”, “Isabel Cabanillas, aquí fue asesinada”.

En esa zona, la activista pidió a Isable perdón y dijo que dedicaran su lucha en su honor al no poder evitar su homicidio, prometiendo que darían con los responsables de este crimen.

Los manifestantes fueron muy enérgicos exigiendo justicia para Isabel y que su investigación sea eficiente, pues en el lugar señalaron que en la esquina de la banqueta en donde quedo el cuerpo de Isabel existen cámaras de seguridad a través de las cuales puede conocerse a los culpables.

Tras esta parada en el lugar de los hechos, la caminata continuó sobre la calle Francisco I. Madero para regresar a la plaza en donde se plasman dos murales en homenaje a Isabel, quien era pintora.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados