Ciudad Juárez.- A través de un proyecto del club Petauro Lector, este sábado se realizará la campaña llamada "Camina por Ti y por Tu Ambiente" en la zona de Valle del Sol.

Susana Torres, integrante del club, explicó que el proyecto tiene el objetivo de realizar "plogging", una actividad que consiste en hacer un recorrido para ejercitarse y al avanzar, aprovechar la oportunidad de recoger la basura que encuentres en el camino.

Rosi, vecina del sector, informó que la actividad iniciará a la 6:30 de la mañana para aprovechar la hora a la que aún no hace calor y participen las personas que ya salen a caminar o correr, así como quienes no suelen hacerlo puedan acudir.

Las recomendaciones para participar son acudir con ropa y calzado cómodo, usar cubrebocas, llevar guantes y una bolsa de tamaño mediano para cargar con los residuos que encuentren al caminar, trotar o correr.

La cita es en el parque ubicado en el cruce de las calles Paseo del Real y Haciendas San Miguel, desde donde iniciará y concluirá el recorrido de aproximadamente una hora.

Publicidad
Enlaces patrocinados