Ciudad Juárez.- En una muestra de que la comunidad del Valle de Juárez está activa y busca el desarrollo de la región, este fin de semana se realizará el evento “Cultufest 2022” en el poblado de Barrales, del municipio de Guadalupe, e invitan a todos los fronterizos a acudir.

León De la Rosa, voluntario del evento, informó que en su edición número 11 el Cultufest busca generar convivencia entre las comunidades de El Valle de Juárez, y así exigir que se atiendan las necesidades en temas de salud, educación y accesibilidad a servicios como el agua potable.

Durante el evento habrá venta de alimentos y exposición de obras de arte.

"La verbena popular Cultufest año con año celebra la cultura del Valle en todas sus expresiones, desde la música y el arte hasta la comida y nuestro estilo de vida. Nos acompañarán grupos como Estallido Norteño, Trayecto Norte y directamente desde Nashville, Tennessee, el cantante country Bryan Fields, así como el Grillo Carrillo", mencionaron lo organizadores.

La elección de la sede de este año reconoce la resiliencia de los habitantes de Barreales, debido a que ha enfrentado interrupciones constantes en el servicio de agua potable, mismas que la Junta Rural de Agua y Saneamiento no ha restablecido de forma regular.

“Porque la salud también es cultura y porque el acceso al agua potable es indispensable para la salud; por eso Cultufest las exige y lo hace a la vez que celebra la cultura vallejuarense”.

Barrales se encuentra a aproximadamente a una hora de Ciudad Juárez, sobre la carretera Juárez-Porvenir.

El evento se realizará este domingo 9 de octubr, a partir de las 4:00 de la tarde, en la plaza principal del poblado, los detalles de la organización y los participantes se pueden consultar a través de la página en Facebook Cultufest.

Publicidad
Enlaces patrocinados