Invitan a mujeres para que participen en Adiestramiento del SMN
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Como parte de la igualdad de derechos y obligaciones entre varones y mujeres, la Dirección de Gobierno Municipal, convoca a las mujeres que quieran participar en el Programa General de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, en la modalidad de Mujer Voluntaria.

Lo anterior, en apoyo a la Comandancia del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, que coadyuva con las acciones del Gobierno Federal en materia de equidad de género.

Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno, informó que el programa tiene como duración de un año. Las mujeres interesadas deben contar con 18 a 39 años de edad, las cuales estarán sujetas a un programa de adiestramiento militar los días sábados, en horario de 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

Este programa incluye actividades como instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad para el uso correcto del armamento, ética militar y civismo, derechos humanos, derecho internacional humanitario, Plan DN-III-E, sanidad militar, ecología, educación física y defensa personal.

Las interesadas deberán presentar: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del certificado de estudios o constancia, copia de la credencial de elector, y copia de comprobante de domicilio, examen médico, el cual se realiza en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

Los documentos se entregan desde la semana pasada y hasta el 31 de septiembre en la Comandancia del Noveno Regimiento, ubicada en Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega.

Las mujeres que concluyan su entrenamiento, serán acreedoras a la entrega de un reconocimiento por su valiosa participación como Mujer Voluntaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados