Ciudad Juárez.- En el interior de las oficinas del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) se encuentra una sala de lactancia, la cual ha sido poco aprovechada por empleadas o usuarias que acuden a las oficinas de Pueblito Mexicano para realizar otros trámites y servicios.

Cecilia Mendoza Covarrubias, directora del Ichdii en Zona Norte, informó que el espacio ha sido utilizado principalmente por madres que acuden a realizar algún trámite al Instituto. Sin embargo, la mayoría de las usuarias no lo aprovechan debido a la rapidez de sus trámites o porque se encuentra en el segundo piso de la Unidad Administrativa.

Por ello, invitó a las mamás que así lo requieran a aprovechar el lactario, que fue reinaugurado el pasado 12 de agosto como parte de la estrategia “Juntos Cerrando Brechas” del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) con el fin de brindar más espacios para promover la lactancia materna.

A la par, se inauguró otra sala en la oficialía de Registro Civil No. 1 (Bellavista), donde las mamás que acuden a las oficinas puedan alimentar a sus bebés en un espacio cómodo, higiénico y seguro.

Además, Sipinna llevó a cabo una serie de capacitaciones con titulares de diversas dependencias y personal administrativo, con el objetivo de crear conciencia y que los directores asignen presupuestos para la creación de más espacios destinados a la lactancia materna, así como promover una serie de programas encaminados a la atención de la infancia.

Publicidad
Enlaces patrocinados