Invitan a la exhibición fotográfica
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- En conferencia de prensa convocada por mamás de jóvenes desaparecidas en Juárez, realizada en el Instituto Municipal de las Mujeres, las señoras Luz del Carmen Flores, Perla Reyes y Yolanda Betancourt, invitaron a la exhibición de la Galería Fotográfica: De Memorias, Fe y Esperanza".

Una exposición de trabajos fotográficos que se realizaron con la metodología “FOTOVOZ” , donde comunican mensajes en el marco de la semana por los derechos de las personas detenidas-desaparecidas.
La galería se inaugurará el día 21 de mayo del presente 2019, a las 12:00 horas, en el Instituto Municipal de las Mujeres, Sala de Usos Múltiples, donde estará la exposición por unas semanas. Se invita al público en general a esta actividad.

La señora Perla Reyes comentó que esta exposición es producto de un trabajo de más de dos meses, en el que pudieron mejorar sus formas de tomar fotografías y de elaborar mensajes que se relacionan con sus fotos.

Indicó que además, se logró expresar diferentes significados de las fotos que realizaron, y son muestra de que a pesar de tener una hija desaparecida, aún hay esperanza de encontrarlas. Perla es mamá de Jocelyn Calderón Reyes, desaparecida desde diciembre de 2012, y que cumplirá años este mes de mayo.

Por otra parte, la señora Luz del Carmen Flores, madre de Luz Angélica Mena Flores, señaló que las personas que tienen sus familiares desaparecidos necesitan apoyo, por lo que hay varias instituciones y personas que pueden ayudar.

Yolanda Betancourt, madre de Janeth Soto, mencionó que hace 8 años desapareció su hija en el Centro de la ciudad, un 23 de mayo de 2011. Ella mencionó que con esta exposición esperan “visibilizar a las personas que están desaparecidas, como nuestras hijas, y que ojalá ellas se puedan enterar que seguimos en su búsqueda, donde sea que las tengan”.

Esta actividad se desarrolla como parte de proyecto de documentación e intervención realizado por el Observatorio de Violencia Social y de Género (UACJ), Programa Compañeros y el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, con recursos de estas instancias y del Fondo Sectorial INMUJERES-CONACYT. Además, se comentó que artistas locales apoyaron en estos trabajos, como Sergio Pérez.

Se indicó que se contará con la presencia de Laura Moreno, responsable de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Chihuahua y Alejandra de Cabada, presidenta del DIF Municipal.

Insistieron en que a pesar del dolor de la desaparición de sus hijas, desean que la comunidad juarense acuda a esta exposición para darse cuenta de que esta problemática persiste y que puedan conocer sus experiencias a través de las fotografías que exponen, tanto ellas, como otras madres de víctimas como las señoras Silvia Banda, Anita Cuéllar y Benita Monárrez.

Publicidad
Enlaces patrocinados