Invitan a exposición “Mago: El silencio y el tiempo”
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Este próximo viernes 5 de julio, el Museo de Arte de Ciudad Juárez se complace en invitar al público en general a la exposición “Mago: El silencio y el tiempo” en las instalaciones del mismo en un horario de 07:00 de la tarde a las 09:00 de la noche.

La exposición es dirigida por Margarita Gándara Orona, conocida en el mundo del arte como “Mago”, quien desarrolló su arte en ambos lados de la frontera estableciendo espacios creativos: Su casa estudio “Cui” en Ciudad Juárez y El estudio “Altura” en El Paso, Texas, en el que presenta una serie de obras como pinturas en caballetes, esculturas, entre otros, utilizando una de sus principales técnicas, con la cual hasta la fecha ha realizado ocho murales en las dos ciudades.

Para la artista estos espacios han significado parte de su búsqueda espiritual, además de su creatividad, utilizando el silencio como una de sus herramientas primordiales para lograr concebir sus ideas que le ayudan a entender la razón de existir de la vida.

Sintiéndose orgullosa de sus orígenes, "Mago" ha logrado plasmar en cada una de sus imágenes una idea del tiempo y no una línea, relacionando temas con personajes prehispánicos retomando la dualidad del día y la noche.

Es por esta razón que “El Museo de Arte de Ciudad Juárez” le rinde un homenaje a la obra y vida de la artista, dividiéndola en cuatro momentos, utilizando sus dos estudios y dándole acceso al público. Los interesados en asistir pueden ingresar a la página oficial de Facebook del museo para cualquier duda o aclaración.

Publicidad
Enlaces patrocinados