Invitan a dueños de Pymes a capacitaciones en línea
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Por la importancia que tiene para el pequeño y mediano empresario la capacitación constante y el aprendizaje para su negocio, este día Josué López, asesor técnico de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en Juárez, hizo una invitación de dos tipos de programas de capacitación a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Explicó que como resultado de la colaboración entre el gobierno de Chihuahua y Visa, se busca invitar a empresarios a acceder a la plataforma de capacitación gratuita y permanente ENKO, la cual brinda herramientas, acompañamiento, asesoría a emprendedores y Mipymes para el crecimiento de sus negocios.

La plataforma es www.enko.org/mx/chihuahua

Fue el pasado mes de enero que el Estado y la empresa firmaron un acuerdo en la “Innovation Week” en la ciudad de Chihuahua, explicó el funcionario.

Aseguró que el Sistema está a disposición de todos los empresarios y en especial para los asociados de Canacintra, a quienes les detalló que se trata de una plataforma de capacitación en finanzas, MKT, ventas, atención al consumidor, entre otros temas.

“Son cursos muy digeribles y a la mano para tomarlos en computadora o en tu celular, nuestra meta es tener mil 500 empresarios que terminen el curso, por lo que los convocamos a los asociados de Canacintra para que se inscriban para lograr esta meta”, dijo Isela Molina, presidenta de Canacintra.

“No podemos permitir que por estar metidos en nuestros procesos dejemos de ver lo que está sucediendo afuera y dejemos escapar oportunidades de mejora en nuestros negocios”, agregó.

“Son cursos para todo el estado, a todos aquellos que concluyan este curso de ENKO, se les va a otorgar por parte de Visa ‘un punto de venta’, al concluir y pasar sus cursos, destacó el funcionario de este primer curso”.

Programa de capacitación con Embajada de Alemania

El segundo programa presentado es GIZ, que en conjunto con la Embajada de Alemania promueve una serie de talleres de fortalecimiento de habilidades para la transformación digital sustentable de las Pymes, en este plan, las empresas se autodignostican en su madurez de digitalización, la capacitarían sería en línea.

"Queremos que tanto en Juárez, como en Chihuahua se inscriban al menos 25 empresas por cada ciudad, tiene un candado, es que las empresas tengan al menos dos años de operación e inscribir tres personas de su equipo, la meta que tienen para este proyecto es la capacitación de cien empresas de las que la Embajada pide que exista un equilibrio entre 50 por ciento mujeres y otro tanto de hombres", expuso el funcionario.

La liga de registro es: www.pymesdigitalesysustentables.com/form/

Publicidad
Enlaces patrocinados