Invitan a 'Cruzada por los Pueblos Indígenas'
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la entrega del Centro Comunitario Mazahua y la rehabilitación de un parque, mañana sábado 6 de agosto se llevará a cabo la Cruzada por los Pueblos Indígenas en la comunidad Mazahua que está asentada en la colonia Revolución Mexicana.

Será en el Parque Revolución, ubicado en la calle José Inés Salazar y Feliciano Domínguez a partir de las 12:00 del mediodía.

Esta actividad es organizada por la Coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social; se hace en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora cada 9 de agosto.

Karen Mora López, directora de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia, señaló que el Centro Comunitario fue remodelado casi en su totalidad; pintaron la fachada con detalles alusivos a la cultura Mazahua, además de que recibieron una donación de mobiliario para que los asistentes puedan efectuar sus actividades.

Agregó que se hizo limpieza en el parque contiguo a este lugar, que fue rehabilitado y pintado para los colonos del sector.

Mora dijo que la Coordinación a su cargo ha generado una importante colaboración con los diferentes pueblos originarios que habitan esta ciudad, ya que cuentan con la creación de 15 comités de pueblos indígenas.

Destacó que esta actividad ha permitido generar un vínculo con ellos y atender sus necesidades, acercándolos al Gobierno Municipal.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados