Ciudad Juárez.- Conforme a la voluntad de la la artista fronteriza Margarita Gándara, este día se presentará el libro "Mago en la mirada de la Luna" una obra que contiene seis cuentos infantiles para dar a conocer la trayectoria de la reconocida muralista en el marco de su aniversario luctuoso.

El evento será la tarde de este sábado en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) a las 5:00 de la tarde, la presentación contará con actividades artísticas para niños y niñas, un área para colorear y cuentacuentos, en dónde se leerá una de las seis piezas escritas dónde se cuenta su vida.

Margarita era conocida por sus amigos y en el mundo del artístico como "Mago", desde los ocho años supo que quería dedicarse al arte, y al ser su intención crear un espacio cultural y educativo en su taller, amigos han trabajado en concretar el proyecto.

A través de la cooperativa “Aquí CUI, escuela libre de arte y permacultura", conformada luego de que la muralista falleció en 2018, se han desarrollado diversas presentaciones del legado de Mago, y en esta ocasión se trata de un cuento infantil ilustrado para pintarse.

El libro "Mago en la mirada de la Luna" es un homenaje a su trabajo en la comunidad binacional, por lo que está escrito en español y en inglés, contó con la participación de su hija, amigos y escritores que trabajaron en equipo para con cuentos contar la biografía de la artista.

Laura Elena Ochoa, coordinadora del proyecto invitó a las familias a acudir con sus hijos para descubrir la obra que contó con la participación de Diana Ginez, Juan José Villagran, Julio Cesar Morales, José Juan Aboytia, Ana Paula González, Verónica Fernández, Elpidia García, Carlos M. Ambriz y Ricardo Vigueras.

La ilustración y el diseño editorial por la artista visual Mariana Chavez Berrón, y la traducción por Astrid Lozano.

La cita es hoy en la sala de la Cineteca Juárez, la entrada es gratuita y se ubica a un costado del acceso principal del CCPN, es un evento familiar y dirigido en especial para que los más pequeños de la casa descubran el arte de la mano de Mago.

Publicidad
Enlaces patrocinados