Ciudad Juárez.- Con la finalidad de presentar y dar difusión a los artistas de la ciudad, Smart llevará a cabo en su Centro Cívico el evento Chanza Art Bazar, en el cual participaran 15 personalidades del arte en la frontera.

El evento se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y será completamente gratuito, aunque habrá oportunidad de comprar diversas piezas de arte.
Mauro Rodríguez Delgado, director de mercadotecnia, explicó que además habrá hasta 40 expositores de bazar distribuidos en varios salones, los cuales tendrán una temática diferente; por nombrar algunos: “jungla”, “México”, “color” y “dulces”.

Mencionó que también habrá una exposición especial, la cual se trata de un espectáculo de luces “impresionante” que se exhibirá en un salón aparte. Esta obra será la única que no es fronteriza, sino que se replicó de otra, pero que se espera, le de un mayor impulso a todo el bazar.

“La experiencia de entrar al salón por sí sola será interesante y bonita para vivir”, dijo.
Rodríguez mencionó que la única condición que se le puso a los expositores del bazar es que todas sus obras que estén a la venta tienen que haberlas fabricado o prepararlos por ellos mismos.

Entre los 15 artistas fronterizos que son los estelares del Chanza Art Bazar, se encuentra Adrián Reyes, conocido por sus miniaturas con temática de íconos característicos de Ciudad Juárez, como diferentes “ruteras” o un camión de PASA.

“Aquí hay mucha gente muy valiosa, con obras relevantes y que por las circunstancias no son conocidos. Nuestra intención es que lo de aquí se conozca, se valore y se vuelva parte de la cultura de todos”, puntualizó Mauro Rodríguez.

Reyes adelantó que se encuentra trabajando en una miniatura del Monumento a Benito Juárez de la zona Centro. Otra de las artistas invitadas es Alejandra Quezada, quien preparó una exposición en la que se representó a ella misma a través de diversas ilustraciones y piezas de lettering.

Quezada expresó que esta es una gran oportunidad para darse a conocer más en la comunidad juarenses, ya que, aunque el principal medio de exposición de los artistas actuales son las redes sociales, es muy común que la obra llegue antes a ojos de otros países que a la comunidad local.

Los otros artistas que se presentarán son: Puro Barragán, Alan Delgado, Kukui Herrera, Nayeli Hernández, Glue All, Kikiramen, Pilopida, Rexito Maraña, el colectivo 656 Comic, el muralista Damasco y Luis Roacho.

Publicidad
Enlaces patrocinados