Ciudad Juárez.– A través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), se entregaron este jueves materiales de construcción y equipamiento a la escuela primaria Lázaro Cárdenas y a otros ocho planteles de nivel básico en esta ciudad.

Florencio Peña, delegado del Ichife, señaló que esta entrega fue posible gracias al compromiso de la gobernadora Maru Campos, quien —dijo— ha demostrado con acciones concretas su visión de una educación digna para todas y todos.

“Porque en Chihuahua creemos que la educación de calidad comienza por el aula, pero también por el techo que no se gotee, la luz que sí se encienda o el aire que sí circule. Desde el Ichife seguiremos trabajando de corazón y con el compromiso que exige esta noble tarea”, expresó.

Carlos Ortiz, representante de la gobernadora en Juárez, informó que durante el último año se han destinado 300 millones de pesos a infraestructura educativa. Añadió que, en esta última semana del ciclo escolar, 36 escuelas han recibido materiales y equipamiento, con una inversión cercana a 1.5 millones de pesos, en beneficio de 15 mil estudiantes.

Sofía Nereida Vega, directora de la primaria Lázaro Cárdenas, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora y la Secretaría de Educación y Deporte, ya que los materiales permitirán mejorar las condiciones del plantel.

Las escuelas beneficiadas en esta entrega fueron: primarias Benito Juárez (claves 2197 y 2467), Lázaro Cárdenas (clave 2474), Maclovio Herrera, Consuelo Aguilar Lozano, Club de Leones (clave 2328), Belisario Domínguez (clave 2771) y la telesecundaria 6172.

Publicidad
Enlaces patrocinados