Ciudad Juárez.- Tras el accidente del camión de transporte de personal que se registró el martes y resultó en la muerte de dos personas, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que se está investigando el caso en dos vertientes.

Por un lado, se abrió una carpeta de investigación al chófer del camión por homicidio imprudencial y también, se revisa el tema de la concesión, ya que no existía un contrato con la empresa maquiladora, es decir, que se tenían un subcontrato.

Señaló que se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría General de Gobierno y autoridades de Transporte, se están definiendo acciones para atender la problemática en Juárez.

El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña declaró que esta es una muestra de que es necesario modernizar el transporte no solo en Juárez, sino en toda la entidad, así como cumplir con la capacitación de los choferes, cumplir con las regulaciones básicas, sin importar si son de personal o público.

De la Peña mencionó que están en pláticas con Index y Canacintra para reducir la contratación de concesiones que incumplen con el año-modelo y que estarán en permanente revisión de los cerca de 3 mil 150 permisos de transporte de personal, de los cuales alrededor de 2 mil no cumplen con los requerimientos para operar.

En cuanto al encargado de despacho de Transporte Público en Juárez, Iván Octavio Muñoz Piñón, la instrucción que recibió es continuar con las acciones de inspección, vigilancia y dar seguimiento a lo que hacía el arquitecto Alberto Baylón Martínez, mientras se tiene un nombramiento definitivo, dio a conocer Ibáñez.

Publicidad
Enlaces patrocinados