Investigan a hermana de administrador de 'Memes Jrz' por video desde el Cereso
Foto: Redes | Tomada de video

Ciudad Juárez.- Tras el 'En Vivo' transmitido en redes sociales desde el Cereso estatal 3 por el administrador del grupo Memes Juárez, Jesús Manuel Z.N. quien se encuentra recluido por el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga a una hermana del acusado como la presunta responsable de haber ingresado un teléfono celular al penal.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, dijo que la pariente del interno es la que ingresó el celular escondido, y fue así como el detenido logró transmitir un en vivo en el que solicitó a los usuarios de las redes ayuda monetaria para sobrellevar su reclusión en el penal.

Reiteró que los reclusos y los familiares y personas que ingresan que ingresan a visitarlos al reclusorio, tienen artículos prohibidos como lo son los celulares.

Destacó que el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por este hecho.

"Échenme la mano con un 100 un 200, un mil, un 2 mil...aquí todo está carísimo", dice en el video Jesús Manuel Z.N., en el que también les indica a los usuarios que cualquier ayuda es bienvenida y que se encuentra juntando para los servicios de su abogado, pues busca su libertad para este año.

En la cinta se observan al fondo unas literas de lo que al parecer es la celda del detenido, incluso da a sus seguidores la ubicación exacta de dónde está, así como los nombres de otros administradores de la página, para que a través de ellos se le haga llegar la 'ayuda'.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, le formuló cargos a Jesús Manuel por el delito de extorsión a un comerciante y pedirle cuota de 5 mil dólares el 17 de junio del 2018.

El acusado de 37 años de edad, que se encontraba prófugo desde entonces, fue detenido el 3 de octubre del 2019 mediante una orden de aprehensión que le cumplimentaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados