Investiga Fiscalía retiro en banco en caso de atleta asesinado
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investiga si el atleta olímpico Martín Alonso Loera, quien fue asesinado, acudió a realizar un retiro bancario.

Trascendió que una persona allegada a él declaró que en una llamada le mencionó que iría a una de estas instituciones, por lo que se reforzó la hipótesis de que Loera fue ultimado en un intento de asalto, declaró el fiscal general de la zona norte Jorge Nava López.

De acuerdo con información extraoficial el también estudiante de la UACJ, el día de la ejecución, fue a un banco ubicado en la avenida López Mateos donde retiró una cantidad aproximada a los 50 mil pesos correspondientes a su beca.

Jorge Nava explicó que esta persona comentó que recibió una llamada de Martín Loera minutos antes del ataque, en la cual la víctima le mencionó que se dirigiría a un banco cercano a donde fue asesinado.

Por esta declaración es que se ha especulado al respecto y hasta el momento la Fiscalía no ha comprobado si Martín Alejandro acudió o no a una institución bancaria.

De acuerdo con lo recabado hasta el momento por las autoridades investigadores al fallecido atleta se le arrebató una ‘cangurera’, sin confirmar hasta el momento si contenía o no dinero efectivo.

Nava López indicó que es la falta de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos lo que ha complicado la investigación para la determinación de cómo sucedió la agresión contra el universitario, así como el individualizar al delincuente.

Explicó que la línea de investigación sobre un posible asalto, contempla la participación de dos personas, quien dispara y posiblemente despoja al joven de la cangurera y un segundo quien pudo facilitar la huida del lugar, desconociéndose si se trata de alguna banda delictiva dedicada a este tipo de delitos.

Finalmente comentó que se están agotando algunas las líneas de investigación en entorno del joven fallecido, por lo que es el robo con violencia la más fuerte hasta en este momento.

Publicidad
Enlaces patrocinados