Investiga FGE a hombre diagnosticado con Covid-19 por desobedecer aislamiento
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a un hombre que dio positivo a Covid-19, porque no acató las medidas de resguardo que le indicaron las autoridades de Salud, informó César Peniche Espejel, titular de la corporación.

Se trata de un hombre con doble nacionalidad, quien después de un viaje a Italia, llegó a Ciudad Juárez, luego de algunos días presentó los síntomas del coronavirus. Se sometió a análisis y dio positivo a la enfermedad, por lo que se le ordenó aislamiento, el cual no respetó y cruzó a Estados Unidos.

El fiscal señaló que ahora se investiga el caso, además trabajan en la ubicación de la persona, con el fin de notificarle su presunta responsabilidad en el delito de riesgo de contagio.

El funcionario explicó que Ley General de Salud y el Código Penal del Estado contempla como delito no acatar las órdenes médicas de restricción cuando se padece alguna enfermedad de fácil contagio, y que además ponga en riesgo la salud de las personas. De ser declaradas culpables, podrían alcanzar hasta cuatro años de cárcel.

Indicó que una vez que se logre ubicar a la persona investigada, se girará una orden de aprehensión para que responda por las acusaciones. Por las características del caso, no se puede revelar la identidad del señalado.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte, informó esta mañana que un fronterizo, con ciudadanía estadounidense, fue dado de alta en una clínica de El Paso, Texas, después de dar positivo a coronavirus en Ciudad Juárez. Por su propia cuenta se internó en la vecina ciudad.

No se aclaró si se trata de quien ahora es investigado por la Fiscalía de Chihuahua por desacato a las recomendaciones médicas y poner en riesgo de contagio a más ciudadanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados