Ciudad Juárez.- Para realizar las obras de remodelación del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), el próximo año se invertirán cerca de 13 millones de pesos, informó Austria Galindo, subsecretaria de Cultura Zona Norte.

La remodelación de la fachada es uno de los objetivos a completar en 2020, ya que desde septiembre pasado se retiró la cantera que recubría la entrada, misma que se había comenzado a caer y ponía en peligro a los visitantes, esto por recomendación de Protección Civil.

Además, se reparará el sistema eléctrico, pues se robaron el equipo y cableado para el correcto funcionamiento dentro del recinto. Esta es la obra que más dinero requiere, señaló la subsecretaria.

Se contempla dar mantenimiento al sistema hidroneumático del teatro y la remodelación de los camerinos del mismo, así como la instalación de lámparas en los escalones del reciento, que se hacen invisibles cuando se apagan las luces y han causado varios accidentes.

La subsecretaria explicó que el diagnóstico hecho para que el CCPN quede "como nuevo" se requieren aproximadamente 25 millones de pesos, sin embargo, con estos 13 millones que habrán de aplicar habrá de cubrirse lo más indispensable que permitirán que el lugar se conserve en buen estado.

El presupuesto para estas acciones saldrá del Plan Estatal de Inversión 2019-2021 que presentó Gobierno del Estado, mencionó Galindo. Finalmente, compartió que será a lo largo del 2020 cuando se lancen las licitaciones para estas obras.

Publicidad
Enlaces patrocinados